La Ciudad

Casi un centenar de trabajadores municipales pasaron a planta permanente

Asi lo informaron desde Sitram Roldán y señalaron ‘‘estamos muy contentos de poder dar este paso historico’’.

Casi un centenar de trabajadores municipales pasaron a planta permanente. Así lo informaron desde Sitram Roldán y señalaron ‘‘estamos muy contentos de poder dar este paso histórico’’.

‘‘Estamos muy contentos de poder haber logrado que 90 personas que venían con contratos eventuales, puedan pasar a planta permanente, es un reconocimiento a tantos años de trabajo y dedicación llevada adelante con esfuerzo’’, señalo Carlos Torre, secretario general de Sitram en diálogo con El Roldanense.

‘‘Además con un gran esfuerzo y diversas negociaciones durante este tiempo pudimos lograr que 95 personas que venían trabajando en negro pasen a tener un contrato eventual, lo cual es una forma de dignificar el trabajo de cada persona. Del total estipulado, un grupo de 60 compañeros  durante junio y julio de este año ya tienen la categoría de eventual y el resto de trabajadores que quedan para  llegar a los 95 van a ir pasando al nuevo contrato a razón de tres por mes’’, sostuvo.

‘‘Estas acciones nos permite sentirnos orgullosos del trabajo que se realiza día a día en el sindicato. Es algo histórico en la provincia, porque no hay registro de un acuerdo de esta talla y eso habla bien de ambas partes’’, señaló Torre y agregó: ‘‘Sabemos que todavía existen alrededor de 120 personas más que deben mejorar su situación contractual y estamos charlando con el intendente de cara al 2023 para que se pueda regularizar’’.

En otro sentido el flamante secretario general, deslizó las acciones que están empezando a realizarse dentro del sindicato para los mayores adultos. ‘‘Estamos trabajando con los jubilados del sindicato, queremos que ellos puedan tener mayor importancia dentro del gremio y que puedan tener la posibilidad de que se generen viajes  para ellos y que a su vez puedan sentirse contenidos por el gremio y que tengan más participación’’, destacó.