La Ciudad

Censo escolar: qué es y de que se trata la investigación que comienzan a realizar las escuelas de la ciudad

La escuela Pedro Durst ya comenzó y los docentes están visitando cada domicilio particular durante mayo y junio.

Luego de la pandemia, regresa a la ciudad el Censo escolar y la Pedro Dürst ya se encuentra en pleno proceso para llevar adelante la investigación que consiste en encuestar los domicilios incluidos en su radio. Las docentes salieton en mayo y continúan en junio con las encuestas.

‘‘El Censo escolar se utiliza para evaluar en el radio alrededor de la escuela, saber cuántos chicos asisten a nuestra escuela y cuántos van a otros establecimientos, como así también si no están escolarizaos’’, detalló Silvia Marazzi la directora de la Escuela Pedro Dürst en dialogo con El Roldanense.

‘‘Con la llegada de la pandemia esto se interrumpió y en diciembre del 2022 desde supervisión nos pidieron que empecemos a actualizar los datos, y por consecuencia cada escuela determina cuándo y cómo lo puede hacer, en nuestro caso decidimos hacerlo ahora y la organización que tenemos es que cada docente tiene un sector y debe consultar en cada casa familiar cuantas niños hay en edad escolar’’, explicó Marazzi.

‘‘El censo es muy parecido al de población pero con preguntas más especificas y en Roldán comenzó el pasado sábado. Nos encontramos con que mucha gente tiene miedo de responder las preguntas porque no está al tanto de la medida, por eso queremos avisar para que puedan contestar las preguntas sin temor’’, agregó.

El radio escolar de la Escuela Pedro Dürst N 6408 está comprendido por las calles  Río Paraná, San Lorenzo y Entre Ríos,al Norte calles, al oeste calles Urquiza, Larrea y Av. Centra Alberdi, al sur, Autopista Rosario-Córdoba y por último al este calles San Sebastián.

Los docentes encuestadores cuentan con una autorización firmada y sellada por la escuela y se llevará adelante que resta del mes de mayo y todo junio, en horario escolar, inclusive los días sábados por la mañana.