La Ciudad

Cerrado por paro: hasta el lunes no habrá atención en el municipio ni transporte público

A tono con la medida de fuerza anunciada por la Festram a nivel provincial, las dependencias locales estarán sin funcionar.

Este jueves 21 y viernes 22 de Julio se verá resentida la atención en las dependencias municipales y tampoco funcionará el transporte público de pasajeros local.

El cese en la atención -que contempla el mantenimiento de guardias mínimas en el Samco, Guardia Urbana, y Cementerio- corresponde a la medida de fuerza anunciada por la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) en el marco de un pedido por incremento salarial que vienen realizando al Estado provincial.

El jueves pasado tuvo lugar el primero de los paros anunciados por el gremio y, ante la falta de respuesta, ahora la medida se extiende a dos días.

“Hemos hecho referencia ya a que numerosos intendentes y presidentes comunales deseaban retomar el marco de negociación y que cuando se estaba avanzando en ello los funcionarios provinciales desactivaron una reunión donde se pensaba avanzar de forma concreta en un adelanto de los porcentajes ya acordados oportunamente”, señalaron desde Festram.