La Ciudad

Casi seis horas sin luz en una amplia zona de la ciudad: los motivos del corte

Los afectados fueron los barrios ubicados sobre la autopista y un sector de Villa Flores y La Casona.

Los barrios ubicados sobre la autopista y un sector de Villa Flores y La Casona sufrieron este domingo un corte de luz que se extendió por más de cinco horas y que crispó los ánimos de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Los motivos de la interrupción del servicio de energía eléctrica fueron dos. El primero es el más conocido y el cual es ya casi una constante: un desperfecto en la salida 4 de la estación transformadora del Aeropuerto.

Cerca de las 19 esa avería estaba arreglada pero casi al instante ocurrió otro imprevisto: se rompió una cuchilla de un seccionador en media tensión ubicado en Tierra de Sueños 3.

Según informaron a este medio desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la rotura de ese insumo se debió a que “se maniobran seguido y al ser elementos mecánicos se produce un desgaste normal”, a eso se suma además el elevado consumo.

“Cuando hace mucho frío o mucho calor se producen picos de tensión que afectan estos elementos y con el tiempo hay que cambiarlos”, explicaron.