La Ciudad

Circuito escolar 2023: ya podés pedir tu turno en Beta Salud

Comenzará el viernes 3 de febrero. Los niños son evaluados en diferentes disciplinas y además, al ser un centro especializado en desarrollo infantil, se le suma una instancia más, lo cual le otorga un abordaje integral.

Beta Salud, el centro de salud de Tierra de Sueños 2, ya está planificando el calendario 2023, dentro del cual el Circuito Escolar (pedido por diferentes instituciones educativas para el inicio de sala de 5, para primer grado, y sexto grado) es una de las primeras fechas importantes. Por eso, ya se empezaron a reservar turnos al 3413977127 para el viernes 3 de febrero, fecha en que comienza.

“El Circuito escolar es una instancia evaluativa multidisciplinaria, la idea es detectar precozmente alguna alteración que pueda influir en el desempeño escolar, por lo tanto no solo se plantea desde la obligatoriedad que exige la institución educativa, sino también desde una oportunidad más para generar el contacto institución/paciente y de esa manera un transitar armónico de la escolaridad”, contó la pediatra Johanna Challier.

“Ofrecemos esta instancia a través de un circuito, esto aporta a la familia la tranquilidad que en el día resuelven todas las consultas solamente solicitando un turno”, sumó.

El Niño es evaluado por distintas disciplinas:

– Pediatría: realizamos un control de salud, se chequean vacunas y de ser necesario se solicitan interconsultas con especialistas médicos.
– Cardiología: evaluación cardiológica, electrocardiograma y se otorga el certificado de aptitud física.
– Fonoaudiología: se evalúa tanto del lenguaje como la audición
– Oftalmología: evaluación oftalmológica completa
– Odontología

“Debido a que Beta Salud es un centro especializado en desarrollo infantil, sumamos una instancia más de evaluación del desarrollo. Eso nos permite que el circuito tenga un abordaje integral”, destacó la profesional.