La Ciudad

Tres emprendedoras armaron un circuito turístico virtual que incluye a Roldán

Buscan poner en valor los patrimonios de la ciudad a través de sus historias.

Marcela Pérez Bertani, Melina Quintana y Nancy Gregoris, se unieron para formar Chará, una propuesta para conocer la región a través de circuitos guiados, en donde se aprenda la historia, la cultura y los patrimonios de cada lugar de forma virtual, y Roldán tendrá un lugar destacado en el recorrido.

Marcela Pérez Bertani es estudiante del tercer año de la tecnicatura de turismo y en diálogo con El Roldanense, comentó: ‘‘Junto a Nancy y Melina tenemos un emprendimiento que se dedica al turismo receptivo: Chará, que significa alegría en griego, dado que conocer la región nos llena alegría. Por el contexto de pandemia en el que vivimos realizamos circuitos virtuales históricos, culturales y recreativos, esperando volver a realizar los circuitos presenciales’’, y agregó: ‘‘Nuestra idea es llegar a la región, Roldán, Funes, San Jerónimo, y Carcarañá buscando aspectos rurales e históricos de cada comuna o municipio’’.

Por su parte, Melina Quintana contó: ‘‘Nuestro objetivo principal es poder explotar y hacer conocer lugares fuera de Rosario o también dentro de esa ciudad pero que son menos frecuentados, bajo una modalidad de temáticas distintas y que puedan conocer la historia de cada lugar y de esa manera lograr que los pueblos chicos puedan mostrar su riqueza en el patrimonio cultural y natural’’.

Nancy Gregoris, es estudiante de patrimonio arquitectónico y añadió: ‘‘Este emprendimiento está basado para conocer las pequeñas grandes historias de cada localidad que representan a nuestra región. Estamos recabando la mayor cantidad de datos posibles de la región y darle la mejor propuesta para que las personas encuentren el placer de viajar’’.

Así, las emprendedoras están en la etapa de armado del proyecto, el cual piensan tener listo antes de la temporada para poder ofrecerlo como un producto a potenciales viajeros que deseen conocer lugar que quizás tienen muy cerca pero de los cuales desconocen su existencia.