La Ciudad

El Frente Progresista presentó su lista en Roldán, con el apoyo de Clara García y Mónica Fein

Ambas estuvieron en la ciudad apoyando la candidatura a intendente de Octavio Peralta y de Martín Brudny como concejal. “Queremos salir de esa grieta que encasilla a la gente en dos opciones que son un negocio para pocos”, enfatizaron.

Durante la tarde del viernes, la candidata a senadora Clara García visitó Roldán y se hizo presente en el bar de la esquina de Belgrano y San Martín, para apoyar la candidatura de Octavio Peralta a intendente y de Martín Brudny a concejal en el lanzamiento de la lista. Junto a ella estuvo Mónica Fein, ex intendente de Rosario y quien competirá por un lugar como diputada. “Apoyamos a esta lista local de lujo. Tenemos las mejores expectativas de cara a estas elecciones”, dijo García a El Roldanense.

“Queremos salir de esa grieta que encasilla a la gente en dos opciones que son un negocio para pocos. Somos los que sabemos gobernar y lo hacemos junto a la gente, no dando órdenes desde un despacho”, señaló previamente al ágape compartido con los candidatos locales. “En los momentos difíciles de la vida se ve quién se anima, quién tiene vocación de servicio. Hoy vemos en la política a gente que se acerca con un poco de oportunismo, así que lo que queremos es rescatar una trayectoria política”, aseguró sobre la representación del Frente Progresista.

Respecto a su intención de ser senadora, enfatizó que “en Capital no nos vamos a olvidar de Roldán ni de Santa Fe”. “Quiero ser una senadora distinta a todos los que hemos tenido, que se callaron la boca durante años o levantaron la mano perjudicando a nuestra provincia”, subrayó quien fuera la última pareja del ex gobernador Miguel Lisfschitz. Por su parte, Fein manifestó su respaldo a Peralta: “Vinimos a apoyar y a la vez sumarnos al desafío de un futuro mejor para Roldán y también para Santa Fe”.

En la misma sintonía, Octavio Peralta dijo que “la idea es construir un futuro distinto para Roldán”. “Le pedimos a los roldanenses que nos den un voto de confianza, la oportunidad de tener un nuevo intendente. Acá hace 20 años que se vota a la misma persona, y creo que la gente debe darse la oportunidad, ejercer el derecho a buscar nuevas propuestas”, subrayó en diálogo con este medio. “La expectativa es ganar las elecciones en octubre para conducir esta ciudad”, ahondó.

Además, Peralta hizo enfoque en el apoyo recibido de parte de los referentes del FP. “Es una estructura política que conduce a la ciudad de Rosario desde hace mucho tiempo y que ha conducido a la provincia de Santa Fe durante 12 años. Estamos en condiciones de capitalizar todos esos conocimientos y ponerlos al servicio de los roldanenses”, puntualizó. “Muchos de nosotros no somos autóctonos de Roldán, pero hemos tenido un recorrido, conocemos la ciudad, nos conocen y saben cómo vivimos”, señaló.

Con vistas al futuro, el candidato hizo referencia a que lo moviliza “la idea de construir una Roldán integrada”. “Hoy tenemos una misma ciudad dispersa en cuatro, y necesitamos integrarla. Para eso hay que estructurar una nueva ciudad. Hay muchas cosas por mejorar, por modificar. Queremos darle a Roldán un golpe de fuerza para colocarla nuevamente en sintonía con lo que está pasando en la región”, señaló, y dijo que un espejo de lo que piensa es “el cambio que está realizando Funes”.

El colofón fue la palabra de Martín Brudny, quien competirá en las próximas internas para obtener una silla en el Concejo. “Queremos recuperar la trayectoria y experiencia que tiene el Frente Progresista en los gobiernos de Rosario y la provincia. Esta lista, además, abreva en un montón de experiencias sociales y de trabajos comunitarios que venimos haciendo, y pensamos que eso puede expresarse con una nueva potencia”, opinó. Y concluyó: “Hace falta una nueva fuerza para poder renovar la ciudad de Roldán y sus políticas, por eso le pedimos a la gente que nos acompañe”.