La Ciudad

Nivel inicial y Primaria volverían a la presencialidad el próximo martes en Roldán

La ciudad no fue incluida en el listado de ciudades donde se mantiene la modalidad virtual, que fue difundida por el Ministerio de Educación este viernes por la noche.

Tanto el nivel inicial como la primaria volverían a la presencialidad con el sistema de alternancia a partir del martes en Roldán. El potencial en la oración se debe a que si bien la ciudad no fue incluida en el listado de localidades donde debe mantenerse el régimen virtual -que fue difundido este viernes por la noche por la Provincia- queda la duda sobre si el Ministerio se está refiriendo a ciudades o a departamentos.

En tanto, desde la Dirección de diferentes escuelas y jardines públicos locales, confirmaron que efectivamente volverían los chicos a las aulas desde este martes, o al menos esa era la información que tenían hasta este viernes por la noche.

La circular que se dio a conocer por el ministerio decía claramente que la propuesta para la semana del 22/06/2021 al 25/06/2021 será de actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que a continuación se detallan por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial (grupo prioritario en el marco de la Resol. CFE Nº 394/2021).

Esas ciudades son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

“En nuestro permanente monitoreo de las variables epidemiológicas, de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores, iremos incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal”, agregaron.

“Todas las instituciones que permanezcan en educación a distancia podrán convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias”, sumaron de manera oficial.