La Ciudad

Cocaína “marca” Titanic: los ladrillos encontrados en Roldán y su relación con una banda que actuaba en Uruguay

En febrero del año pasado la policía del vecino país había desbaratado un contrabando de cientos de kilos de esa sustancia y de pasta base, todos con el mismo “logo” que tenían los que estaban tirados en el campo local.

La Policía uruguaya detuvo a cinco personas e imputó a otras siete en febrero del año pasado en el marco de un amplio operativo en el cual secuestraron 347 kilos de pasta base y 206 de cocaína. ¿Qué tiene de relevante esta información?: que los ladrillos hallados en ese momento tenían el mismo “logo” que los que se encontraron este lunes tirados en un campo de la ciudad.

Identificados con el Titanic, los ladrillos que aparecieron misteriosamente en un campo ubicado en cercanías de San Sebastián y Camino de los Gauchos mientras empleados municipales realizaban tareas de desmalezamiento totalizaron los 6,547 kg de cocaína distribuidos en seis panes.

Por el momento no hay más datos respecto a de dónde provienen los panes ni tampoco hay sospechosos identificados, sino que la investigación al respecto recién está en la etapa preliminar.

Mirá ACÁ el video del momento en el que en Uruguay desbarataron a la banda del Titanic.