La Ciudad

De madrugada, con frío y sobre la ruta: casi dos horas de espera para ir a la escuela en colectivo

Padres de alumnos que concurren a instituciones educativas en Roldán y en la zona denuncian la falta de frecuencias de los interurbanos: “Cuando logran subir, viajan como ganado”.

“Es indignante ver con éste frío a los chicos esperar desde las 6:40 hasta las 8:15 un colectivo que los levante para ir a la escuela”, el reclamo llega de parte de los padres de chicos que diariamente concurren a las escuelas de Roldán y la zona.

“La frecuencia es malísima y muchos choferes ni les abren las puertas o no los dejan subir porque ya van llenos. Es buenísimo que el boleto sea gratuito pero el milagro está en subir al colectivo”, advierten los padres y madres que se contactaron con este medio para visibilizar la situación.

“Estos chicos van a la escuela privada y a la pública y merecen poder llegar. Esta imagen se repite en cada parada desde el comienzo de clases, pero ahora con el frío los chicos quedan a la espera a esa hora y cuando logran subir porque algún chofer para van como ganado”, ampliaron acompañando con un video tomado este viernes el cual muestra la cantidad de chicos que bien temprano en la mañana aguardaban aun el paso del micro.

El mismo reclamo había sido elevado a comienzos del año lectivo pero pasaron los meses y todo siguió igual. “No se consigue que pongan algún refuerzo para el horario de ingreso escolar”, manifiestan y se preguntan: ¿Ni las autoridades provinciales ni los municipales y comunales tienen la fuerza como para gestionar el derecho de nuestros hijos a acceder a una educación?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)