La Ciudad

Hoy arranca la inscripción para las colonias en el Polideportivo Municipal: modalidades y requisitos

Podrán acceder tanto los niños como los adolescentes de la ciudad. En la nota, todo lo que necesitás saber: horarios, inscripción y requisitos para poder pasar un verano divertido y activo.

Desde el próximo 2 de Enero del 2023 llegan al Polideportivo Municipal Néstor Kirchner las colonias de vacaciones en dos modalidades: para niños y adolescentes. A continuación todo lo que debes saber, desde los horarios, forma para inscribirte inscripción  y requisitos para poder pasar un verano divertido y activo.

‘‘La colonia de vacaciones este año se podrá llevar adelante gracias al esfuerzo del Ministerio de Educación de Santa Fe, junto al supervisor de la región sexta Axel Schalin quienes generaron que se otorguen cargos de profesores de Educación Física y a su vez nos dieron la copa de leche, lo cual genera que todos los chicos a partir del próximo 2 de Enero puedan disfrutar el verano a pura recreación, con los talleres deportivos, de artes y la pileta, de manera gratuita’’, expresó Mariel Reijember, la coordinadora del área de deportes en diálogo con El Roldanense.

‘‘Los niños que podrán acceder a esta colonia serán aquellos que tienen los cuatro años cumplidos hasta los 12. La inscripción comenzará el 13 de diciembre al 23 del mismo mes y será presencial en el Néstor Kirchner, desde las 9 hasta las 12 del mediodía. Los interesados deben llevar fotocopia del D.N.I y carnet de vacunación, luego llenarán un formulario y cuando arranque la colonia la secretaria de Cultura enviará médicos para que realicen los certificados de aptitud física y bucodental correspondiente’’.

Al mismo tiempo, se dará el debut de las colonias para los jóvenes y adolescentes, ellos también tendrán la posibilidad de poder pasar un verano disfrutando de las actividades que se desarrollen en Polideportivo Municipal. ‘‘Para los jóvenes de 13 a 17 años, la provincia también otorgó cargos para profesores, lo cual nos permitió organizar diferentes talleres deportivos y para que los chicos puedan disfrutar la pileta sin inconvenientes, lo haremos para ellos por la tarde, será desde las 15.30 a 18hs. El formato para inscribirse es el mismo que para lo más chicos’’, indicó la coordinadora.

Por último, Reijember remarcó: ‘‘Estamos muy contentos que el Ministerio de Educación de Santa Fe haya aportados los 24 cargos de profesores de Educación Física y una docente de Educación Especial, cómo así también estamos muy agradecidos a la Municipalidad que nos facilita la posibilidad de utilizar Polideportivo Municipal y a su vez se hace cargo de la mantención y el cuidado de la limpieza de la pileta’’.