La Ciudad

Comenzarán a pavimentar una importante calle que es el nexo entre tres barrios

Así se lo anticipó el intendente José Pedretti a miembros de la vecinal. Además, anunció reparaciones de calles y bacheos en avenidas.

En el marco de la jornada de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Tierra de Sueños 3, el intendente José Pedretti se hizo presente en el lugar y tomó contacto con miembros de la comisión directiva de la Vecinal de ese barrio y TDS2 y aprovechó para informarles el inicio de obras que son largamente esperadas por los vecinos de esas zona de la ciudad.

La más importante es el inicio de la pavimentación de calle Ibarlucea, una arteria principal que conecta no sólo esos dos barrios sino también Puerto Roldán y Los Raigales con la colectora de la autopista.

“Nos informó que se realizaría por etapas según se vayan disponiendo de los fondos necesarios. La primera etapa comenzaría en el mes de agosto, con la pavimentación de unos 300 metros desde la altura de Av. De las Libertades y yendo en sentido hacia el sur”, comunicaron desde la vecinal.

“Si bien aún no hay fecha fijada para las siguientes etapas, reiteramos al Intendente la necesidad de que se pavimente la traza completa hasta el Bv de la Esperanza de TDS 3, siguiendo el compromiso asumido de ir pavimentando paulatinamente”, completaron.

Reparación de adoquinado

“Ante el evidente deterioro del adoquinado que se encuentra en el Bv. TDS desde el ingreso por colectora hasta la rotonda del eucaliptus y numerosos reclamos recibidos tanto de los vecinos y vecinas como de nuestra institución, nos informó que estarán procediendo a remover el adoquinado en mal estado, ya que no cuenta con una base firme desde su construcción. Además, se procederá a realizar una reparación transitoria con material, donde se quiten los adoquines, a la espera de la pavimentación cuando se cuente con los medios para hacerlo”, comentaron desde la entidad.

Bacheo en avenidas principales

Desde la vecinal reiteraron el pedido para que dispongan las maquinarias necesarias para poder distribuir las piedras adquiridas con el aporte de vecinos y vecinas en la peña que organizó la entidad a finales del año anterior, y poder realizar un trabajo de bacheo en las avenidas principales. “Contamos con el compromiso y la predisposición del Intendente y el Secretario de servicios públicos para realizarlo en estas semanas”, confirmaron.