La Ciudad

Comerciantes de la ciudad proponen armar una página web que funcione como vidriera

La iniciativa surgió dentro del grupo de WhatsApp en el que se habían organizado para oponerse al cierre de negocios. El sitio permitiría crear una red de locales.

Un gran número de comerciantes de Roldán propone armar un sitio web que funcione como vidriera virtual para los negocios locales. La idea surgió dentro del grupo de WhatsApp en el que, días atrás, se habían organizado para oponerse al cierre de comercios tras el último decreto provincial. Según expresan y ante la imposibilidad de que se modifique el contexto en el futuro cercano, intentan armar una red de locales y “empezar a convivir con lo que se viene, a buscar nuevas formas de venta”.

“Se lo propuse a los demás comerciantes. La idea es generar esa página y que sea la Municipalidad la que lo auspicie, que nos den la posibilidad a los que estemos anotados”, dice Cristian Muraca, quien arrojó la iniciativa en el grupo y es dueño de la pañalera Dulce Emilia. Asegura que la idea surgió del sitio similar que existe en Rosario desde el comienzo de la pandemia, que permitiría crear un usuario con número de habilitación, monotributo y clave fiscal. “La muni podría pedir lo mismo, si es la que se encarga de realizarla. Se puede sumar cualquiera siempre y cuando esté habilitado y tenga esos datos”, expresa.

¿Cómo funcionaría el sitio? La página realizaría un filtro de búsqueda. “Una única web con un buscador de productos en la parte superior. Por ejemplo, cuando uno escriba qué producto necesita, le aparezcan todos los comerciantes que hayan publicado y vendan ese objeto. Es decir, nombre y todos los datos de ese local: ubicado en calle tal, número de teléfono y WhatsApp, horario de atención, Facebook e Instagram. Así con todos”, amplía Cristian. La información estaría acompañada por una o dos fotos y palabras que permitan detallar.

Asimismo, la intención es que los comerciantes que publiciten allí sean estrictamente de la ciudad. “Una de las formas más factibles de hacer el filtrado es con el número de habilitación”, señaló. Por otra parte, una de las personas que participan en el grupo se propuso para realizar la web, siempre sujeto a lo que requiera la Municipalidad si es quien se encarga de gestionarla. “La idea es armar algo porque vemos que, a futuro, seguirá habiendo cuarentena y esto no se termina el mes que viene ni el otro. Viene para mucho tiempo”, añade.

Además de esta iniciativa, Muraca propone formar una comitiva. “Escuchamos que el comisario se juntó varias veces con el intendente para tomar medidas sobre la cuarentena, entonces nos parece que como comerciantes tenemos que tener voz y voto en esas reuniones donde se decide obre nuestro futuro”. En torno a la iniciativa de vidrieras en red, la misma fue formulada a la concejal Jorgelina Alfonso y aseguran que el intendente también leyó sobre la propuesta ya que está dentro del mencionado grupo.