La Ciudad

Comienza la vacunación antigripal en Roldán: dónde aplicártela según tu edad

Desde este lunes ya esta disponible en Samco y centros de salud. En la nota, los detalles de dónde tenes que concurrir.

Este lunes 3 de mayo la Municipalidad da inicio a la vacunación antigripal en la ciudad. Las dosis serán aplicadas los días lunes y martes en el horario de 8 a 12hs, según las siguientes indicaciones:

# En el Samco, se vacunará únicamente a niños de 6 meses a 2 años respetando el calendario de vacunación. Niños y niñas de 2 años a 13 años serán vacunados solo en caso de contar con factores de riesgo. En este caso, deberán presentarse con una receta/certificado médico del especialista que trate su patología.

# En el Centro de Salud Beaudrix, se vacunará únicamente a personas de entre 13 y 65 años con algún factor de riesgo con receta/certificado médico del especialista que trate su patología.

# El SUM recibirá a todos los mayores de 65 años.

En todos los casos deberá respetarse sin excepción el lugar asignado para la vacunación según la edad y condición de riesgo. El esquema previsto contempla que cada persona pueda recibir la dosis de la vacuna antigripal que le corresponde de acuerdo a sus características.

Debido a la alta demanda de vacunas, quienes cuenten con obra social deben acercarse a recibir su dosis a la farmacia o punto dispuesto por su cobertura de salud.