La Ciudad

Empresario roldanense hincha de Central Córdoba, regaló un parque infantil en honor al goleador histórico del club

El nuevo espacio que se abrirá en la sede de San Martín 3250 es una iniciativa de Julio Leidi, titular de Green Juegos, en honor al “Pato Núñez”, goleador histórico del club rosarino.

La pasión por los colores, por el fútbol, por la propia historia, genera hechos maravillosos como la que vive hoy Central Córdoba, que en los próximos días sumará un espacio infantil único en Argentina de la mano de la pasión de un hincha por su club y su goleador histórico.

Con el recuerdo siempre presente de sus tardes alentando al “Charrúa” junto a su abuelo, Julio Leidi, empresario local al frente de la firma Green Juegos, dedicada a la fabricación de juegos infantiles para espacios públicos, decidió “devolverle al club algo de toda esa alegría”, y donó a la institución un espacio infantil que llevará el nombre de “Daniel Omar Pato Núñez”, en honor al histórico goleador del azul y rojo.

“La magia que cada gol del Pato le dio a Córdoba, ahora tiene que convertirse en un buen momento para los chicos, para las familias del club, para seguir haciendo grande estos colores”, dice Leidi sobre su iniciativa que ya cuenta con la aprobación de la Comisión Directiva y su presidente, Dr. Carlos Lancelotti.

El proyecto del espacio infantil dedicado al goleador charrúa -que también cuenta con el acompañamiento de las peñas “Amigos del Charrúa” y “Pato Núñez”-, será emplazado en el patio principal de la sede del club ubicada en Avenida San Martín 3250 y contará con un mangrullo doble que incluye toboganes y ta-te-ti coronados por una cúpula en forma de pelota de futbol, completamente personalizado en los clásicos colores azul y rojo de la institución.

Es la primera vez que un jugador de futbol recibe en su honor un espacio de juegos infantiles y, tanto Leidi como la comisión directiva y el goleador histórico, expresaron su entusiasmo por lo que será sin lugar a dudas celebrado como un hecho histórico para el club y para la vida deportiva de la ciudad y el país.

«Estoy muy feliz y orgulloso de que un hincha, fanático de Central Córdoba haya donado este espacio que va a quedar para siempre en el club, y que lleve mi nombre, para mi, no tiene precio», expresó el “Pato” Núñez, que conquistó más de 100 gritos en 235 partidos jugados con la azul y roja y se coronará campeón del ascenso a Primera B (1987-1988) y del ascenso a Primera B Nacional (1990-1991).

“Esto es un sueño para mi. Devolverles al club y al “Pato” tantas alegrías que viví desde la tribuna con mi abuelo, el Dr. Vicente José Leidi, me llena de alegría. Este también es mi regalo para el”, agregó emocionado el empresario.

Con la donación de Leidi en homenaje a su jugador favorito, Central Córdoba tendrá un nuevo espacio para el gran pueblo charrúa, para que cada alegría pueda multiplicarse, en familia, de generación en generación.

Porque Messi se merece todo, pero el Pato también.