La Ciudad

Hasta el viernes no se podrá cargar la Sube: cómo hacer para viajar si te quedaste sin saldo

Para moverse en el interurbano desde y hasta Roldan es necesario esa tarjeta. A nivel nacional, por tres días, no podrá cargarse saldo.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció para este martes una medida de fuerza de carácter nacional, en la que no realizarán la carga de saldo en la tarjeta SUBE para exigir un mayor porcentaje en la comisión que reciben por prestar dicho servicio. La misma estará vigente hasta el viernes.

Desde el gremio, informaron que se busca implementar “un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema comercial micro pyme nacional”. Al mismo tiempo, indicaron que la resolución se tomó por “la falta de respuestas del Estado nacional”, que no atendió los reclamos elevados al Ministerio de Transporte.

El pedido de los propietarios de kioscos es para que se eleve la comisión a un 20%, ya que actualmente se encuentra en un 0,5%, lo que “no compensa los gastos y el trabajo que insume en forma cotidiana su realización”.

En Roldán en la actualidad existen en total 13 puntos de recargas, los cuales hasta el viernes no funcionaran, la única manera que los usuarios del interurbano van a poder recargar la tarjeta será en forma electrónica, mediante Homebanking, aplicaciones de pago o cajeros automáticos y se aplica la carga desde tu celular con la app Carga SUBE o en una terminal automática.