La Ciudad

Como en las principales ciudades, proyectan instalar bicisendas en Roldán

Es un plan que evalúa el Municipio. “Estamos abiertos a escuchar ideas y aportes”, señaló el intendente.

Durante la transmisión en vivo por el Día del Niño, el intendente José Pedretti destacó que el interés despertado –como cada año- en el sorteo de las más de 80 bicicletas dejó puertas adentro del municipio instalada la idea de impulsar el uso de ese transporte que en cuarentena se volvió vital. Y para ello, ya proyectan la instalación de bicisendas en la ciudad.

Así, tal como sucede en las principales ciudades, este sistema permite ordenar el tránsito así como agilizarlo, al tiempo que se convierte en una herramienta que aporta seguridad a los ciclistas y a los automovilistas.

“A raíz del sorteo empezamos a pensar cómo nos estamos movilizando y eso derivó en que quizás sea momento de pensar en algunas arterias con bicisenda”, señaló el mandatario y, ante la consulta de El Roldanense sobre qué calles podrían albergarlas, sumó: “Estamos pensando en las calles que cruzan perpendicular y transversalmente la vía y la ruta, dos que vayan y dos que vengan, hay que hacer un estudio para ver su implementación también en los barrios”.

Respecto al proyecto, Pedretti indicó que aun no hay nada acabado y que están abiertos a propuestas: “Estamos abiertos a cualquier idea y proyecto, no es algo que ya lo tenemos acabado. Queremos aportes”, manifestó.