La Ciudad

Cómo es por dentro el nuevo Centro de Salud de la ciudad

Fue inaugurado el lunes en Tierra de Sueños 3. Se trata de un dispensario de atención primaria y cuenta con diferentes médicos especialistas y vacunatorio.

La ciudad cuenta con un nuevo Centro de Salud. Ubicado en Tierra de Sueños 3, se encuentra en la intersección del boulevard homónimo al barrio y la calle Irene Sendler. Del evento, realizado en la tarde del lunes, participaron el intendente José Pedretti y la Ministra de Salud provincial Sonia Martorano. El dispensario funcionará de lunes a viernes con horario corrido, de 8 a 20 horas.

Cuenta con tres consultorios y médicos de diferentes especialidades, desde generalistas hasta cardiólogos. También habrá psicólogos, trabajadora social, enfermería y un vacunatorio. De cualquier manera, no se vacunará allí contra el Covid 19, dado que las aplicaciones se continuarán haciendo en el SUM del Paseo de la Estación por cuestiones de espacio. “El lugar sí tendrá todo el resto de vacunas y va a tener todo lo que tienen los otros centros”, dijo Pedretti.

Consultada por El Roldanense, Elizabeth Trevissón, secretaria de salud local, describió el nuevo espacio: “Es un centro de atención primaria en salud. Cuenta con todo el servicio de control, tanto pediátrico como generalista. Habrá médicos de familia, cardiólogos y enfermería durante las 12 horas que estará abierto por día”.