La Ciudad

Cómo hay que dejar los materiales de construcción en una obra para evitar multas

En todo el ejido urbano de Roldán entra en vigencia una nueva disposición que ordena esa ítem.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa

Con el fin de organizar la disposición de materiales de construcción y evitar inconvenientes en la circulación por la vía pública, la Municipalidad de Roldán informó que entra en vigencia en toda la ciudad una nueva modalidad para el depósito de dichos materiales.

# Será obligatorio el uso de bolsas contenedoras para el acopio de materiales de construcción (piedra, granza, escombro, arena, etc) en comercios y casas particulares siempre que se trate de volúmenes pequeños que tengan que permanecer en la vereda.

# Para el acopio de materiales de carácter excepcional deberá tramitarse un permiso ante la Secretaría de Obras Públicas. El trámite podrá hacerse de manera presencial o vía mail, en tanto el volumen y la duración de la autorización dependerá del tipo de proyecto de obra a ejecutar, no pudiéndose excederse los volúmenes y plazos establecidos. Para la extensión del permiso será necesario volver a realizar el trámite

# Para colaborar con el cuidado del medioambiente, recomendamos a comercios y casas particulares devolver al corralón las bolsas desocupadas para que las mismas puedan ser reutilizadas.

Quedarán exceptuados de estas disposiciones, aquellos casos de almacenamiento de material de construcción realizados sobre la vereda que sean retirados de forma inmediata.

Quienes incumplan con la normativa vigente podrán recibir multas o sanciones que definirá el Ejecutivo de acuerdo al Código Municipal de Faltas.