La Ciudad

Cómo se gestó la idea de hacer en la región la camiseta de la selección más grande del mundo

La crearon en Serodino, tiene 18 metros de alto por 12 de ancho y luce el 10 de Messi en la espalda.

Por Aquiles Cadirola

La ilusión por la Selección es enorme, todo el pueblo argentino está esperando la final del Mundial de este domingo a las 12 ante Francia. Y para graficar qué tan grande es el sueño de lograr una alegría eterna, en Serodino tuvieron una novedosa idea: crearon una camiseta gigante de la Albiceleste que luce en la espalda el 10 de Leo Messi. Tiene 18 metros de alto, 12 de ancho, pesa 60 kilos y otros 20 que se deben a la percha de hierro. Una vez terminada la trasladaron a Rosario, cuna del mejor futbolista del mundo.

En diálogo con El Roldanense, el presidente comunal de esta localidad, Juan Pío Drovetta, contó: “La idea surge en base a poder tener talleres comunales, que desarrollan productos textiles como productos de calzado y eso me permitió a mí trasladar la idea a las chicas del taller textil de encarar esta camiseta de 18 metros de alto por 12 metros de ancho. Toda la fiebre mundialista por un lado y por otro lado la posibilidad de tener los materiales y ponerle pilas, nos motivó a hacerlo”.

“El proceso empezó por adquirir las telas, que son rollos que se unen unos con otros, excepto la parte de atrás que hubo que hacer unos cortes para generar la bandera argentina porque la camiseta es igual a la original. Los números y toda la parte de tipografía la hizo Pablo, un chico que forma parte del equipo de los muralistas Marlene Zuriaga y Lichu Urteaga, que pintaron el mural de Messi en Rosario”, detalló acerca del proceso que demandó la confección de la monumental camiseta.

Con respecto a los tiempos, precisó que “aproximadamente llevó dos semanas, una de pensarlo, comprar cosas y demás, y otra de llevarlo a cabo y las pruebas”. Y agregó: “También se hizo la percha de hierro en el obrador, que después algunas pruebas ya la dejamos lista y nos permitió elevarla y que quede alta en los cielos, como nos gusta decir a nosotros”.

Sobre qué ideas tienen para la camiseta después del Mundial, Drovetta señaló: “Vamos a ir viendo paso a paso dónde la llevamos, ver si la llevamos a recorrer un poco el departamento Iriondo, algunas ciudades, nuevamente Rosario y probablemente a Buenos Aires”.

Por último, el jefe de gobierno de Serodino se refirió a la gran cantidad de fronteras que atravesó esta iniciativa: “No sabemos si les llegó a los jugadores y a Messi, pero entendemos que sí por toda la repercusión que ha tenido, que ha sido impresionante tanto a nivel local, como internacional. Medios locales, nacionales como TN, Clarín, Infobae, La Nación, hasta medios como CNN, la Agencia de Noticias Reuters, gente de Rusia, de México, la gente de O Globo de Brasil nos visita acá en Serodino, una agencia de noticias alemana, impresionante la repercusión que tuvo”.