La Ciudad

Tras los anuncios del presidente se espera el decreto provincial, que llegará con pocos cambios

Tras los anuncios del presidente, el gobernador señaló que no se deben esperar grandes cambios para Rosario y la región. Igual, evalúan algunas ampliaciones por rubros

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el intendente rosarino Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti confirmaron este viernes que no habrá grandes cambios en las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria por coronavirus en la ciudad, en la región y la provincia. Sin embargo, se analizarán protocolos y flexibilizaciones.

De esta manera, los mandatarios locales acompañaron los dichos del Jefe de Estado que había informado –sin mencionar– que departamentos de diez provincias con una importante circulación del virus, seguirían en la etapa de aislamiento.

“Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento”, informó este viernes a la noche el gobernador Perotti en su cuenta de Twitter.

“Evaluamos permanentemente la situación epidemiológica, y analizamos ampliar la cantidad de trabajadores en obras de la actividad privada. Lo mismo con permitir un mayor número de feligreses en las ceremonias religiosas”, adelantó el mandatario provincial en las redes sociales como anticipo de próximos anuncios.

También anticipó que se analiza flexibilizar «la práctica de algunas actividades de naturaleza deportiva».