La Ciudad

La mujer agredida salvajemente en barrio Santa Teresa, ya se recupera en su casa

Se espera una audiencia para conocer la condena efectiva a los dos acusados. “Mi mamá está bien, mejorando”, contó su hija.

Los dos hombres imputados por la salvaje agresión a una mujer roldanense el sábado 17 de octubre, en el barrio Santa Teresa, cumplen prisión preventiva, mientras se aguarda la realización de una audiencia para conocer la condena efectiva. Pese a que aún no hay fecha estimativa y depende de cómo avance el caso, ambos sindicados como culpables -uno de ellos, empleado policial- fueron juzgados primeramente por videoconferencia y se les dictó prisión de dos años para uno y de 60 días para otro.

“Mi mamá está bien, mejorando gracias a Dios”, contó Delfina, hija de la mujer damnificada, a El Roldanense. Actualmente, Marcela, que había sido internada en el Hospital Español de Rosario tras el ataque, está con internación ambulatoria. “Si bien está con fisuras, traumatismos y demás lesiones, son cuestiones que le llevan sólo tiempo y cuidado al cuerpo para sanarlas”, agregó su hija. Además, señaló que el contexto de coronavirus influyó para su salida del nosocomio, y que tiene controles diarios de los médicos.

El hecho conmovió a la ciudad hace poco más de una semana y tiene un trasfondo de amenazas. Según había relatado Delfina en el programa De 12 a 14, los dos hombres se habían contactado con su madre por la compra de un terreno y, después de pagar solo dos cuotas, usurparon. La mujer roldanense, que de todas maneras estaba en el programa de protección de testigos, acabó en terapia intensiva por la golpiza.