La Ciudad

Compras controladas y más movimiento: cómo fue el primer día de apertura en Roldán

Los comercios comenzaron de a poco a reactivarse pero la venta por redes sociales –furor en plena pandemia- continuó. Se respetan las medidas de higiene.

El comercio volvió a funcionar en Roldán y el balance del primer arroja resultados positivos. Desde el Municipio evaluaron que se cumplieron con las normas de higiene y del lado de los comerciantes se mostraron conformes con el movimiento que, si bien no recuperó el ritmo previo a la pandemia, empezó a rodar.

“El balance del primer día es algo desconcertante porque vimos de golpe mucha gente en las calles. Veníamos acostumbrados de dos meses con menos personas en la calle. Pero también recordamos lo que dijo el presidente que en la fase 4 se iba a ver un 75% de personas en movimientos. Es momento que debemos apelar a la madurez de cada uno como ciudadano. Llegamos hasta acá todo juntos, no lo tenemos que perder”, evaluó el intendente José Pedretti y sumó: “Estamos ordenando de a poco porque el decreto tiene algunos grises, vamos poniendo blanco sobre negro”.

“Fue un día de mucho trabajo, con muchos procesos de prueba para ver cómo funciona esta nueva forma de trabajar, sumar las esperas entre los clientes en el día a día e incorporar al alcohol en gel y los barbijos como algo que llegó para quedarse. Desde Producción notamos que lentamente se empiezan a mover los vecinos y los comercios comienzan a abrir, hubo movimientos pero no amontonamientos de gente”, contó a El Roldanense el secretario del área Germán Wirsch.

Desde el área mantuvieron contactos con las distintas agrupaciones de comerciantes como los de Negocios Unidos de Tierra de sueños 2 y 3, quienes informaron que algunos locales se están preparando para abrir y comienzan este martes, “se notó que hubo más movimiento, la gente tienen más esperanza y ganas de activar la economía. Nos contaron que crearon un grupo de compras en el barrio para que los comerciantes puedan publicar sus ofertas”, agregó Wirsch.

Por su parte desde Paseo Lopez informaron a la secretaría que hubo movimientos “estuvo tranquilo pero que se empezó a mover”, resaltaron según el funcionario. “Consultando otros rubros como jugueterías nos informaron que se movió pero no estuvo desbordado, que nunca tuvieron colas y que siguen motivando las ventas por las redes sociales. Una nueva forma que está llegando para quedarse”, sumó.

Otros locales de venta de ropa notaron a sus clientes muy respetuosos con las medidas de higiene, así como con la disposición de tener que esperar en la vereda para ingresar, y resaltaron que también continuaron con las ventas online.

Vale recordar que la cuarentena en la ciudad continúa, sólo se permiten las salidas para ir a trabajar o salir a comprar entre las 8 y las 18, el horario comercial dispuesto a nivel local.