La Ciudad

Con 238 casos en 25 días, confirman que en Roldán ya hay circulación comunitaria

Desde la secretaría de Salud local aseveraron que por la escalada de casos, en la ciudad el virus ya circula más allá de quienes presentan nexo epidemiológico.

En septiembre la pandemia por coronavirus mostró su pero cara en la provincia y también en Roldán: de marzo a julio en la ciudad hubo 13 contagiados, en agosto 45 y desde el 1º de septiembre hasta hoy, fueron 238 los positivos. Con estos datos, desde la secretaría de Salud confirmaron que ya hay circulación comunitaria en la ciudad.

¿Qué significa eso? que hay una proporción importante de casos en el cual no se tiene un nexo epidemiológico claro; que cuando se entrevista a una persona que tiene Covid no fue contacto directo con un caso positivo ni estuvo en un lugar con circulación del virus.

Es por eso que, con esos números en la mano y con un sistema de sanidad local muy resentido, a nivel oficial ruegan a la población que extremen los cuidados, cumplan con todas las recomendaciones y eviten estar en contacto con otra gente de no ser sumamente necesario.

Son más de 300 los casos desde el inicio de la pandemia de los cuales un 40% aun permanece activo y un 60% se recuperó. En tanto, fueron 5 las personas fallecidas y todos los decesos ocurrieron durante septiembre.