La Ciudad

Con desfile incluido, cerró la capacitación en moldería y confección textil de Trazando Puentes

Durante la formación se confeccionaron tapabocas, delantales, chalecos, polleras, y pijamas.

En un difícil contexto económico y sanitario, la Asociación Civil Trazando Puentes generó un espacio de capacitación en moldería y confección textil del cual participaron hombres y mujeres de la ciudad, y que el pasado viernes tuvo un emotivo cierre, con desfile incluido.

El evento contó con la participación de la Directora de Capacitación y Formación Laboral de la Provincia, Valeria March, las capacitadoras de la Cooperativa Mujeres Solidarias, y representantes del Club Independiente que brindaron el espacio para desarrollar la formación.

“Haber sostenido el espacio de capacitación en este contexto, ha sido un desafío superado gracias a la colaboración de los y las participantes, y de colaboradores que a través de donaciones hicieron llegar telas y materiales para las prácticas”, destacaron desde la Asociación.

En el desfile se lucieron las prendas confeccionadas durante la formación entre las que se destacan tapabocas, delantales, chalecos, polleras, y pijamas, todas ellas prendas básicas que sirvieron como práctica de los contenidos, y como una demostración de la posibilidad de tener una salida laboral real a través del ejercicio del oficio.

“Muchas esperanzas, muchas expectativas, y una gran voluntad de salir de este contexto mucho mejores, fueron claves en el éxito de este espacio que tendrá continuidad en el corto plazo”, proyectaron.

Vale destacar que durante el cursado se confeccionaron y donaron 50 pecheras de entrenamiento para las infantiles del club.