La Ciudad

Con dos micros y recorridos reformados, el lunes vuelven a circular los urbanos

Era una de las deudas pendientes de la nueva gestión a cargo del Municipio.

El próximo lunes 10 de enero volverán a circular los colectivos urbanos en la ciudad. Era una deuda pendiente que tenía la actual gestión y, tras haber hecho arreglos a las unidades, volverán a salir a la calle.Según informaron a El Roldanense serán sólo dos los micros que funcionarán y lo harán con recorridos reformados, aunque no brindaron más detalles al respecto.

Desde hace varios años eran dos los micros que estaban en funcionamiento. Sin embargo el pasado 10 de septiembre en la previa a las elecciones primarias la anterior gestión había sacado al ruedo un tercero. Tras la asunción de Escalante -de hecho ya unos días previos estaban sin funcionar- todos salieron de circulación.

Se trata de un servicio importante para conectar una ciudad cuyo casco céntrico quedó separado por varios kilómetros de muchos barrios. Así, es utilizado por diversos trabajadadores para llegar hasta sus empleos, y la gratuidad del mismo lo vuelve más esencial aún.

Asimismo, tanto las frecuencias como recorridos eran foco de diversas críticas, en el primer caso porque solían incumplirse sin previo aviso. De esta forma, la nueva gestión anunció que si bien circularán sólo dos unidades, lo harán con horarios y circuitos reformulados.