La Ciudad

Con la música a otra parte: clausuraron dos casas por hacer fiestas

Una es la de Punta Chacra donde en Nochebuena había hasta patovicas y Djs. Otra está en Tierra de Sueños. La clausura preventiva es por 90 días y las multas pueden llegar hasta los 300.000.

El Tribunal de Faltas local clausuró este martes con faja y candado dos casas donde habían constatado -tras las denuncias de los vecinos- que se realizaban fiestas que no están permitidas por el DNU nacional y tampoco por el Código de Faltas local.

Una de ellas es la del barrio Punta Chacra donde en Nochebuena se juntaron cerca de 300 personas, contrataron patovicas, Djs e incluso los vecinos aseguraron que se cobraba entrada.

“Logramos secuestrar hasta la cinta de seguridad que se les entregaba a los asistentes. En el expediente hay fotos de cómo quedó la casa y a su vez de toda la gente que había. Tengo probado que hubo fiesta clandestina”, señaló en diálogo con El Roldanense el juez de faltas local Roberto Bufarini.

Se trata de una casa que aun está en construcción y no está habitada. Se aplicó una clausura preventiva por 90 días y la falta puede significar una multa de hasta 300.000 pesos. Todo se definirá el próximo 8 de enero cuando los titulares de la vivienda deban asistir al Tribunal a hacer su descargo.

“La GUR labró el acta de constatación, con eso más las pruebas que tenemos procedimos a la clausura, pusimos faja, candado y dejamos fijada la notificación para que los titulares ejerzan su derecho de defensa. Están citado para hacer el descargo el próximo 8 de enero en el tribunal”, detalló Bufarini.

La otra vivienda clausurada está ubicada sobre calle Misiones en el barrio Tierra de Sueños 1. A diferencia de la anterior en el lugar no se llevó a cabo una fiesta clandestina pero sí una reunión donde se habría desbordado la cantidad de gente permitida.

El procedimiento fue similar: la Guardia Ubana labró el acta y luego el Tribunal procedió este martes a la clausura preventiva. Los dueños también están citados para el 8 de enero a hacer su descargo.