La Ciudad

Con las impresoras 3D funcionando a full, en Producción ya hicieron 75 máscaras

Son cinco máquinas que están dispuestas a esa labor. También hacen barbijos durables y reutilizables.

Con dinero que llegó de un aporte de Nación, en marzo se instaló bajo el ala de la secretaría de Producción local el laboratorio de impresiones 3D. La idea era realizar cursos con salida laboral en el Centro de Formación que funciona allí pero la coyuntura hizo que las máquinas se enciendan con un fin solidario: la confección de máscaras y barbijos.

Desde que comenzaron con las tareas, voluntarios de la secretaría ya fabricaron más de 75 máscaras y esta semana comenzaron con los barbijos reutilizables y durables, de los cuales hasta el momento se confeccionaron unos 20.

Son cinco máquinas las que están en funcionamiento y lo que logran fabricar se dona al Samco y a las fuerzas vivas de la ciudad que están en la primera línea de lucha contra el virus.

“Agradecemos a la UOM que nos permitió usar esas máquinas que son para dictar los cursos del Centro de Formación y, gracias a su aporte, pudimos dar los primeros pasos trayendo técnicos de San Nicolás que las pusieron a punto”, señaló el secretario de Producción y Empleo Germán Wirsch.

“Hoy se están usando con este fin pero en breve las va a estar usando toda la comunidad porque son para el dictado de los cursos”, proyectó.