La Ciudad

Con los contagios por las nubes, proponen que el Concejo sesione de manera virtual

El proyecto ingresó este martes a instancias del Frente Roldanense. Además, proponen que se transmitan vía streaming.

El bloque del Frente Roldanense integrado por los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Wada Machado presentó un proyecto para que el Concejo Municipal continúe su labor legislativa a través de la utilización de plataformas digitales como Skype o Zoom.

El proyecto ingresó este martes y para implementarse requerirá el consenso de todos los representantes del cuerpo legislativo y tendrá que ser aprobada por unanimidad (6 votos), e implementada por la secretaría y la prosecretaría legislativa del Concejo.

“Incorpórese el Artículo N°11-bis a la Resolución N°013/91, el cual establece que en casos de fuerza mayor, sean pandemias o conflictos bélicos, en los que el Gobierno Nacional establezca el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este Honorable Concejo Municipal, continuará funcionando a través de los medios, o plataformas, que considere pertinentes. Las mismas, serán establecidas formalmente por resolución, y aprobadas por unanimidad (6 votos), en sesiones ordinarias, respetando, y no pudiendo exceder, las fechas establecidas por las normativas nacionales”, cita la iniciativa presentada.

También prevé la creación de cuentas institucionales del Concejo en las redes sociales, con el objetivo de comunicar y transmitir (vía streaming) la actividad del cuerpo legislativo hacia la comunidad y el público interesado.