La Ciudad

Con los números del censo en la mano, en TDS 2 y 3 van por una escuela secundaria

Tras conocer los números de demografía infantil en los barrios, la vecinal elevó una carta al Ministerio de Educación y creó una petición online para sumar adeptos. Cómo firmar.

La vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 elevó una carta al Ministerio de Educación para conocer qué factibilidad hay de que se construya una nueva escuela secundaria para los barrios. Lo hizo tras conocer de primera mano los datos de demografía infantil que existe en el lugar, obtenidos en el relevamiento realizado el pasado mes de mayo.

Según explica la vecinal en la carta enviada que hicieron pública en su perfil de Facebook, entre ambos barrios hay residencia permanente de 465 niños de 0 a 3 años, 918 de 4 a 12 años y 222 chicos de 13 a 18. Incluso, prevén que haya 346 nuevos adolescentes para el 2022. 

Además, los responsables de la iniciativa sumaron a su pedido una petición online para conseguir adeptos en Change.org que hasta esta publicación contaba con más de 1800 firmas.

“Solo de la 1402 de TDS 2 y 3 egresarán 100 chicos y, para enviarlos a la escuela, deben salir del barrio tomando rutas nacionales y riesgos muy altos. Necesitamos al menos comenzar con un anexo. Nuestra escuela primaria ya no da abasto”, expone la petición.