Con más de 270 cámaras, el Centro de Monitoreo se moderniza y la Subsecretaria de Seguridad entra en obras
Se llevaron a cabo refacciones de cámaras y se recuperó tecnología para volver a ponerla en funcionamiento.
Con el objetivo de mejorar la seguridad y la prevención, la Municipalidad de Roldán sigue realizado mejoras en el Centro de Monitoreo y en el sistema de videovigilancia. Actualmente, las más de 270 cámaras que tiene la ciudad, son supervisadas las 24 horas desde la oficina central.
En los últimos días se trasladó el centro de monitoreo de Tierra de Sueños 2 a Tierra de Sueños 3, que ya se encuentra instalado, con personal trabajando y las cámaras funcionando.
“Restablecimos las tres cámaras en la entrada a Tierra de Sueños 3 por Los Raigales, y también las cámaras correspondientes a la escuela de TS3. Y reparamos las cámaras en la rotonda de Bulevar Tierra de Sueños y Las Libertades”, explicaron las autoridades del área.
Además, se repararon las cámaras de Villa Flores que habían sido dañadas, y se recuperaron cámaras IP que van a ser puestas en funcionamiento en el andén de la estación. También se trabajó en mejorar el sistema en Las Tardes y Las Tardes Oeste.
En tanto, se ejecutaron arreglos generales, redireccionamiento de antenas, reconexión de cámaras al sistema, cambio de swich y fichas de red, reseteo de cámaras y reconfiguración de los sistemas en:
San Lorenzo y Avellaneda.
Castelli y San Lorenzo.
Antártida Argentina y San Martín.
Entre Ríos y Urquiza.
Oroño y Corrientes.
Los Tilos y Los Frenos.
Buenos Aires y Catamarca.
Quinquela Martín y Catamarca.
Spilimbergo y Quinquela Martín.
Los Tilos y ruta 12.
Los Tilos y Los Frenos.
Obrador Municipal patio y galpón.
Camino de la Unidad e Ibarlucea.
En paralelo, se está llevando a cabo el proyecto de refacción y refuncionalización de la Subsecretaría de Seguridad y Control.
“Nuestro objetivo es tener un edificio accesible y funcional”, indicó la subsecretaria del área, Marisabel Mendoza y agregó: “Se nivelaron todos los pisos del edificio y se plantea un nuevo frente con vereda. Comenzamos con la refaccion completa de un salón que abarca 2 oficinas, y están trabajando en la renovación de los baños y cocina. Además, contaremos con una sala de situación y capacitación, y una sala para el comité de crisis”.
Para finalizar la subsecretaria detalló: “Pantalla, proyector, computadoras, monitores y mobiliario ya fueron adquiridos, en parte gracias a una donación, y muy pronto podremos disponer de esta nueva tecnología que estará al servicio de toda la ciudadanía”.