La Ciudad

Con pocas modificaciones, la Provincia anunciará la extensión de la cuarentena

Sería al menos por siete días más. Está previsto que cerca de las 20 hable el gobernador Omar Perotti: un adelanto de lo que se viene.

Hace exactamente 14 días el gobernador Omar Perotti anunciaba que el distanciamiento social que estaba establecido para casi todo el sur provincial se endurecería, restringiendo diversas actividades. Este viernes se espera un nuevo discurso del mandatario, en el que -según trascendió- comunicará la extensión de las medidas actuales al menos por siete días más, aunque con mínimos cambios.

Los pequeños cambios que anunciará Perotti tienen que ver con los negocios de cercanía, las granjas, almacenes y pequeños mercados de los barrios, a los que se les permitirá la atención al público con estrictos protocolos sanitarios, según adelantó Rosario3.

En tanto, el gobernador adelantará nuevos planes de asistencia económica, como por ejemplo refinanciación de impuestos y cargas impositivas.

En cuanto al sector gastronómico, los bares y restaurantes cotinuarán sin poder abrir sus puertas para recibir a comensales. Por los reclamos y las declaraciones que realizaron en los últimos días, sin dudas será el sector que más confrontará con las medidas de provincia y municipio.

Las autoridades políticas y sanitarias están preocupadas por lo que pudiera suceder el lunes, en el tradicional día del estudiante y de comienzo de la primavera. El tiempo está acompañando con temperaturas agradables y temen que los jóvenes -y no tan jóvenes- salgan a los parques y plazas para festejar esta jornada tan particular.