La Ciudad

Con un acto en la Casa de la Cultura, ACER se presentó en sociedad

Fue en la noche del martes, junto a comerciantes de la ciudad y la presencia del intendente Daniel Escalante. La asociación ya cuenta con más de 80 miembros y pronto tendrá personería jurídica.

La Asociación de Comercios y Empresas de Roldán (ACER) se presentó en sociedad durante la noche del martes con un gran acto celebrado en la Casa de la Cultura. Del evento participó el intendente Daniel Escalante junto a los secretarios de su gabinete, así como también las autoridades de Unión de Empresarios Industriales (UNEMPIR) y un gran número de comerciantes. Entre ellos, responsables de la galería Alberdi y el Paseo López. Los concejales no pudieron estar debido a que se encontraban sesionando.

“ACER nace con la idea de que Roldán está en óptimas condiciones para crecer y tiene la necesidad de hacerlo. Estamos abiertos a que todos se puedan sumar para trabajar y aportar”, explicó su presidente Gustavo Serra al momento de tomar el micrófono. “La idea es bregar por los comercios, los profesionales y las empresas de la ciudad. Somos ocho personas que conformamos la comisión y vamos a trabajar acompañando. Esto es algo que faltaba en la ciudad”, había dicho a El Roldanense.

A día de hoy, la asociación cuenta con más de 80 asociados y ya realizó los trámites para tener personería jurídica, algo que se finiquitará pronto. Sus autoridades invitaron a que cualquier comerciante o empresario se una mediante la web a la que puede acceder desde aquí. “Pretendemos que nos apoyen y se unan. Los asociados pueden participar activamente o de manera pasiva. Esa adhesión hace fuerza para que esto pueda prosperar”, argumentó la prosecretaria Sofía Cicchitti.

“Estoy muy contento por la participación de un montón de gente que uno conoce de toda la vida, así como de las personas que han llegado recientemente y apuestan por esta ciudad”, señaló Escalante. “Hoy es un día importantísimo para la ciudad. Significa un paso adelante, por la institucionalidad que le damos a esta creación. En su momento, cuando Vanina Procopio -secretaria de Relaciones Institucionales- me dijo que tenía eso en la cabeza, le dije que le diera para adelante”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de Unempir, Isabel Benvenutto, apoyó la generación de la nueva entidad gremial empresaria en la ciudad: “Desde Unempir, como entidad 100% industrial, como ya hemos manifestado, estamos muy contentos porque en nuestra ciudad, los comerciantes, profesionales y prestadores de servicios estén representados y unidos. No concebimos el desarrollo industrial de Roldán sin desarrollo comercial de la ciudad . Por ello nuestro apoyo y puesta a disposición, para con los comerciantes de Roldán”.

“Como decimos siempre, y atendiendo el espíritu de nuestra unión industrial, evitamos duplicar esfuerzos. Por tal motivo, en octubre habrá una reunión entre Unempir y Acer para comentar y dejar claros objetivos y agendas de cada entidad y definir puntos en común para trabajar el beneficio de toda nuestra comunidad”, sumó.