La Ciudad

Concejales del Bloque Justicialista participaron del regreso del tren: “Lo que alguna vez soñamos hoy es un hecho”

Este miércoles se concretó la vuelta del tren de cercanía que venía gestionándose desde hacía mucho tiempo.

Después de 45 años volvió el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez en una prueba en la que participaron funcionarios nacionales, provinciales y locales de la que fueron parte los concejales del bloque Justicialista la ciudad Mariano Mateo y Carlos Graizzaro invitados por el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

En ese marco, Mateo recordó que las gestiones para la vuelta del tren de cercanía empezaron en 2005 con Néstor Kirchner como presidente y a partir de ahí el exintendente José Pedretti participó de decenas de reuniones con funcionarios nacionales y provinciales para concretarla.

Asimismo, remarcó que la anterior gestión había venido trabajando codo a codo con Pablo Javkin como diputado provincial, con Alejandro Ramos como Secretario de Transporte -quien avanzó de lleno en el tema y llegó a inspeccionar la estación de Roldán- y finalmente con Diego Giuliano que diez meses atrás asumió el compromiso que hoy se pudo plasmar en una realidad.

“En junio del año pasado el Secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano y el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci vinieron a Roldán con el compromiso de la vuelta del tren de pasajeros y hoy es un hecho. Poder estar presente es este momento histórico para la ciudad me llena de orgullo”, resaltó el edil Mateo y sumó: “Nos confirmaron que en 30 o 40 días va a estar funcionando con regularidad”.