La Ciudad

Concejales del bloque Justicialista piden por obras en Tierra de Sueños 2 y 3

Los ediles hacen hincapié, entre otros puntos, en la iluminación del Playón deportivo ubicado en la plaza del barrio.

La semana pasada los concejales del Bloque Justicialista Roldán, Susana Abo Hamed, María Eugenia García, Carlos Graizzaro y Mariano Mateo visitaron diversos puntos de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 a raíz de diversas quejas recibidas en las redes del bloque y a la mesa de entrada del Concejo de parte de vecinos y vecinas de dichos barrios. Entre los principales reclamos que recepcionaron, se destacan la falta de luminaria en calles y parques, la falta de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de los espacios públicos, la ausencia de zanjeo, y el deterioro de las calles, entre otros.

Muchas de estas quejas ya habían sido plasmadas desde el bloque en el Concejo, mediante minutas de comunicación y decretos. Asimismo, en los meses de abril y agosto solicitaron al Municipio que finalice la obra del Playón de Tierra de Sueños 2 y coloque la luminaria correspondiente para que las familias pudieran hacer uso del mismo en horario nocturnos y no sea foco de delitos, aunque “estos pedidos fueron desestimados por el Ejecutivo Municipal”, manifestaron.

“En Abril presentábamos al Ejecutivo Municipal una minuta que pedía que continúe con las obras, particularmente la iluminación del playón de Tierra de Sueños 2. En Agosto lo presentamos en forma de decreto”, dijo el edil Mariano Mateo. “Lamentablemente todavía nos encontramos sin la luminaria que hemos solicitado”, continuó la edil María Eugenia García en un video expuesto en redes.

Por esto mismo, los concejales del justicialismo se apersonaron en el barrio y buscaron hacer videos y fotos para poder impulsar desde las redes sociales a que el Municipio lleve a cabo las obras que les corresponde ejecutar. En el video se puede observar el estado de abandono de los pilares ya colocados.

“Hace casi un año la provincia destinó los fondos para que este playón quede concluido, todavía se encuentra inconcluso. Desde el bloque seguiremos insistiendo para que las familias del barrio y los niños puedan disfrutar del lugar”, aseveró, “una gestión, más allá de la gestión de turno, tiene que tener continuidad”, finalizó la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Susana Abo Hamed.