La Ciudad

Concejales justicialistas hablan de “ficción Escalante” y explican porqué no dieron quórum en la extraordinaria

Susana Abo Hamed, Mariano Mateo y María Eugenia García salieron al cruce ante las críticas del Ejecutivo por no haberse presentado a la sesión convocada por el intendente.

Los concejales Susana Abo Hamed, Mariano Mateo y María Eugenia García, representantes del bloque justicialista de la ciudad, salieron al cruce ante las críticas del Ejecutivo y respondieron los dichos del intendente por no haberse presentado en la sesión extraordinaria convocada para el último jueves.

“Estamos cansados de las mentiras vertidas en los medios de comunicación, la falta de respeto y la agresividad con que Daniel Escalante se dirige hacia los funcionarios elegidos democráticamente”, dijeron en primera instancia. “Somos concejales de la ciudad que trabajamos por y para la gente. Respetamos las leyes y la división de poderes del Estado”, expresaron.

“La Ley 2756, art 41 inc 10, establece claramente que el intendente no puede convocar a extraordinarias salvo asuntos graves y urgentes, y está interfiriendo en los tiempos del Concejo de forma caprichosa y autoritaria, distrayendo la atención y responsabilizándonos de su inacción, ocultándonos la información”, dispararon.

Los ediles continuaron con su descargo. “Seguimos esperando desde junio del año pasado el informe sobre la cantidad de personal político, cargos y funciones que se han cuadruplicado durante su gestión, entre otra información que necesitamos para el tratamiento del Presupuesto y demás temas”, señalaron. “No vamos a ser cómplices de la ignorancia y la ilegalidad con la que maneja los temas importantes de nuestra ciudad”, concluyeron.