La Ciudad

Abo Hamed: “Es un claro boicot para que no podamos comprar la maquinaria”

Este martes hubo sesión movida en el Concejo. El bloque del Frente Roldanense se levantó de la sesión y no se pudo votar un proyecto del Ejecutivo para comprar dos máquinas.

El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para comprar un nuevo camión compactador y una chipeadora para uso exclusivo del Municipio. Tras pasar por comisión, este martes se votaba en el recinto pero el proyecto no cayó nada bien en el bloque opositor del Frente Roldanense.

En rigor, pusieron sus reparos ante la forma de la compra: según el oficialismo es por concurso de precios, pero el bloque tiene un proyecto en mano que dice que es por compra directa, lo cual fue rechazado de plano y decidieron levantarse de la sesión sin dar quorum.

“Un concejal de nuestro espacio faltó con previo aviso por una cuestión familiar, entonces éramos 5 y nos dejaron sin quorum. No quisieron sacar el tema a través de concurso de precios de una chipeadora y una compactadora de basura para el municipio, cuando es un sistema que se viene aplicando hace años en el Concejo”, comentó la presidenta del cuerpo Susana Abo Hamed a El Roldanense.

“No es compra directa, es por concurso de precios. Es un formato legal y contemplado dentro de la Ley orgánica de municipalidades. En el marco de pandemia, donde el movimiento del dólar está tan vertiginoso y donde cambian los precios todos los días, era darle una herramienta para que el Ejecutivo pudiese hacer un concurso de precios donde hubiera ofertas pero de manera mas acotada y ágil que una licitación publica que puede llevar meses”, amplió.

“Es un claro boicot para que no podamos comprar la maquinaria. Fueron, empezó la sesión, cuando vieron que uno de nuestro bloque no había ido y especulando con que yéndose generaban falta de quorum, pidieron cuarto intermedio, y cuando volvieron, se levantaron y dijeron que abandonaban la sesión”, sumó Abo Hamed.

¿Como sigue el tema ahora? Los ediles fijaron para el próximo martes una nueva sesión “cuando esté nuestro concejal que no pudo asistir por una cuestión familiar tenemos los 4 votos y eso sale, porque el edil Roberto Amsler de Juntos por el Cambio ya había dado su visto bueno luego de escuchar los argumentos de Hacienda y de Germán Wirsch”, señaló la edil.