La Ciudad

Concejo: buscan modificar una comisión que tiene “actividad nula”

La edil del Frente Progresista Maira Leiva propone una modificación sustancial para lograr que su funcionamiento tenga importancia.

La concejala del Frente Progresista, Maira Leiva, propone una modificación sustancial en la comisión de Reforma del Estado Municipal, Privatizaciones de Servicios Públicos y Microemprendimientos, orientada a modificar su nombre para que su funcionamiento tenga un fin de importancia en la sociedad ya que, según remarcó, la actual tiene una “actividad nula”.

En su lugar lo nombra en el proyecto: Comisión de Seguridad, Transporte, Movilidad, Convivencia Urbana y Producción. : “Entendemos que es una comisión que está cerca de los vecinos de la ciudad, con temas de relevancia y que puedan transformar la realidad” Comentó Maira Leiva.

El reglamento interno del concejo de la ciudad fue dictado en el año 1991 y el artículo a modificar designa a la comisión de la siguiente manera: “Reforma del Estado Municipal, Privatizaciones de Servicios Públicos y Microemprendimientos”

En los fundamentos se lee que el crecimiento de la ciudad y las nuevas problemáticas han cambiado con el tiempo y el rol del cuerpo legislativo es el de generar herramientas que creen empleo, contribuir y atender los asuntos de seguridad, transporte, movilidad y convivencia.