La Ciudad

Concurso de Asadores a la Estaca: cómo se formó el equipo de mujeres que logró subirse al podio en Roldán

Compañeras de trabajo y amantes de la parrilla, el pasado lunes se llevaron el tercer puesto del evento que se realizó en el Paseo de la Estación. Conocé su historia.

Cinco compañeras que trabajan en Celulosa Argentina, decidieron formar un equipo para competir en diferentes concursos de Asadores a la Estaca y así nació Arrebatadas, el team representante del Sindicato Químico Papelero que el pasado fin de semana obtuvo el tercer puesto en el evento que se realizó en el Paseo de la Estación.

“Somos un grupo de cinco mujeres, Mónica Vergara, María Inés Chinelatto, Romina Digaspero, Ivana Dinunzio que trabajamos en Celulosa Argentina, en la parte de alistamiento (producción y alistado del papel) y tratamos de participar de los concursos de Asado a la Estaca según la disponibilidad de tiempos y de acuerdo a como nos podamos organizar , explicó Betiana Tosetto, la quinta integrante del Arrebatadas en diálogo con El Roldanense.

“Nuestra primera participación fue en el concurso del pasado 3 de abril en el festejo del Día del Papelero en el camping de la Rivera y salimos únicas ganadoras entre tantos hombres”, remarcó Tosetto,

“Luego de ese logro, la Asociación de Asadores Santafesinos nos invitó a concursar en Puerto Gaboto el pasado 22 de abril, en dicho concurso nos tuvimos que dividir y uno de los grupo salió tercero, y por ese logro obtuvimos la invitación a participar del evento en Roldán del pasado Día del Trabajador, donde volvimos a quedar en la tercera posición”, contó la asadora.

“A veces nos separamos para poder asistir a los eventos porque no todas podemos estar en cada concurso, el pasado lunes en el Paseo de la Estación las que estuvieron fuimos Mónica, Ivana y yo, porque las otras integrantes de Arrebatadas estaban participando de un concurso en Capitán Bermudez”, explicó una de las asadoras.

Por último Betiana comentó: “La próxima cita la tenemos en Granadero Baigorria, en el festejo del 25 de Mayo y seguramente el otro grupo dirá presente para poder seguir dando competencia y poder soñar en participar del evento del 20 de junio que se lleva a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera”.