La Ciudad

Conflicto sin fin: se aleja la posibilidad de un acuerdo y sigue el paro del interurbano

‘‘Nosotros no estamos mendigando nada, queremos cobrar lo que nos pertenece’’, dicen desde el gremio.

Sigue el paro de colectivos en Roldán  y sus alrededores. Durante la tarde de este lunes se celebró un encuentro entre las autoridades pero no arrojó avances para abonar el aguinaldo y el sueldo del mes que las empresas adeudan a los choferes.

‘‘No hay voluntad política para destrabar este problema. Uno de los responsables es el intendente de Rosario, Pablo Javkin, porque nosotros cobramos el 50% de Nación, el 35% de la Provincia y el otro 15% entre fondo de los patrones y el fondo compensador. En el día de hoy, en meses anteriores habían cobrado por lo menos, habían depositado 15 mil pesos y ahora tampoco lo hicieron y además es la única actividad en la que intendente tiene injerencia y tiene problmas, todos los demás cobran en tiempo y forma’’, sentenció el Secretario General del Gremio local, Sergio Copello.

‘‘Nosotros no estamos mendigando nada, queremos cobrar lo que nos pertenece. Ya llevamos 32 días de paro en los últimos 60 y a nadie le interesa. Los días pasan y los trabajadores seguimos sin trabajar’’, agregó Copello.

La medida de fuerza tuvo su inicio en el primer minuto del día jueves debido a la falta de pago del aguinaldo, aunque ese no es el único problema en la agenda de los choferes. También reclaman unos $ 4.000 mensuales que debían cobrar por decreto desde abril y nunca recibieron, así como la correcta liquidación de sus haberes.

Este martes se cumplirán seis días consecutivos de paro, a la espera de una nueva audiencia que destrabe el conflicto.