La Ciudad

Conflicto sin solución: sigue el paro de colectivos interurbanos

Roldán continúa sin un servicio esencial que la comunica con localidades vecinas

Los choferes del transporte urbano e interurbano nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron mantener el paro iniciado el 2 de julio pasado, al no tener novedades en el pago de sueldos atrasados.

Este miércoles se realizó una reunión entre delegados de todas las empresas donde tomaron la decisión al menos para un día más, mientras que mañana habrá una reunión con autoridades para destrabar el conflicto.

“No estamos acá para batir récord de huelgas, queremos que los trabajadores y sus familias cobren el salario. Queremos que el sistema funcione pero no están dadas las condiciones”, dijo  Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario en una conferencia de prensa.

El dirigente gremial añadió : “No llegó ningún subsidio nacional” y ahora se espera que el gobierno central “destrabe fondos del Ministerio de Economía”.

La huelga llegará a 22 días este jueves.En tanto, el mes pasado el gremio había realizado una huelga más extensa, de 23 días, por la falta de pago de los sueldos de abril.