La Ciudad

Consumo a cielo abierto y food trucks, las tendencias que se vienen en Roldán para el verano

Clima relajado y aire libre parecen ser las dos premisas de la gastronomía, que busca repuntar las ventas y aprovechar la afluencia de personas que llegarán a la ciudad por el alquiler de casas quintas.

Muchas personas esperan con ansias la llegada del calor para poder disfrutar del sol, la pileta y el aire libre. Aunque este verano será muy particular debido a la pandemia, los bares se preparan para aprovechar una temporada que, según anticiparon inmobiliarias locales, tendrá un boom en la afluencia del público ya que muchas familias y amigos decidieron alquilar casas quintas en la zona como opción de veraneo.

«Como se sabe, van a llegar muchas personas nuevas a la zona para pasar el verano en nuestra ciudad y creemos que eso va a hacer que la demanda gastronómica se incremente, por eso nos estamos preparando de la mejor manera», contó a El Roldanense Esteban, dueño del bar Lisboa ubicado en Tierra de Sueños 3.

Actualmente, el negocio puede funcionar atendiendo hasta el 30% de personas dentro de su local, lo cual equivale a 12 mesas, pero la idea de Esteban es reforzar la parte del patio, ubicando más mesas para poder atender a una mayor cantidad de personas al aire libre, aprovechando el buen clima y la posibilidad de garantizar un consumo seguro.

Ademas, contó a El Roldanense que en noviembre inaugurará una nueva propuesta gastronómica en la ciudad, que abrirá sus puertas en Tierra de Sueños 2.

Por su parte, el consultor de marcas gastronómicas Marcelo Sulichín, adelantó que para el verano se esperan nuevas tendencias como el crecimiento de ofertas gastronómicas a cielo abierto y food trucks.

Para el especialista, esto se debe a la necesidad de priorizar propuestas el aire libre como, por ejemplo, los food trucks, que son más económico, accesibles de funcionar y permiten un consumo relajado y a tono con el clima de época.

También bares en Roldán y zonas cercanas ya que, según Sulichín, los negocios en localidades del cordón industrial, por fuera de Rosario, tienen mayor acceso a terrenos al aire libre para ubicar mesas y sillas y atender al público afuera. También coincidió en que este proceso se dará a tono con la llegada de una mayor cantidad de personas a la ciudad por el alquiler de casas quintas.