La Ciudad

Contra el Bullying: intervendrán el paredón de la Escuela Fiscal para visibilizar

Será el próximo 2 de mayo, cuando se conmemora el Día Mundial contra el Bullying. Será pintado de naranja y la invitación está abierta a artistas de la ciudad para que dejen su huella.

El video de una nena de 6 años oriunda de Mendoza en el que cuenta el abuso que sufre en la escuela de parte de sus compañeros fue el disparador para que desde el Bloque Justicialista del Concejo decidan encarar una campaña para visibilizar el bullying en la ciudad. Así, presentaron un proyecto para intervenir el gran paredón de la escuela Fiscal ubicado sobre calle 9 de Julio en su intersección con Pellegrini.

Además de pedir que se declaren de interés municipal las campañas sobre acoso escolar, el proyecto convoca a la pintada del paredón este de la Escuela Fiscal Manuel Dorrego de color naranja, “color que representa esta lucha”.

Asimismo, llaman a pintores y artistas locales a que se sumen a la jornada para realizar marcos que posteriormente serán intervenidos por los niños de la escuela, con frases o pinturas alusivas a esta problemática. También, la intención es que el resto de las instituciones educativas de la ciudad se sumen a jornadas de diálogo y reflexión con los alumnos.

El día elegido para la jornada es el próximo viernes 29 de abril, de cara al 2 de mayo cuando se conmemora el Día Mundial contra el Bullying.

“Queremos que quede claro que decidimos involucrarnos porque ante todo somos parte de la sociedad. Y también aclarar que trabajamos sin bandera política, esta es una convocatoria abierta a toda la sociedad”, señaló la edil May García y sumó: “Tanto el bullying o las adicciones son problemáticas ante las que tenemos que mostrarnos unidos para abordarlas con responsabilidad”.