La Ciudad

Controles en el playón: dos detenidos por arrojar piedras a un patrullero

Un muchacho de 16 y otro de 20, ambos oriundos de la ciudad, se resistieron a la aprehensión y, mientras intentaban huir arrojaron los proyectiles hacia los móviles.

En el marco del Operativo Verano que desplegaron diversas fuerzas de seguridad en la ciudad entre las 16 horas de este viernes y las 04 de este sábado, dos jóvenes de 16 y 20 años oriundos de la ciudad fueron detenidos al intentar resistirse al arresto, intentar huir y arrojar piedras a los móviles policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2.15 cuando un grupo de unas 15 personas se encontraban en el Playón del Paseo de la Estación sobre calle San Martín entre Urquiza y Belgrano. Cuando llegaron los efectivos les pidieron que se retiren y todos obedecieron, salvo estos dos jóvenes quienes comenzar a tirar piedras a los móviles presentes.

Según el parte oficial, uno de los proyectiles impactó en un extremo del parabrisa de una de las unidades. Los jóvenes intentaron huir y se produjo una persecución por unos 500 metros, hasta que en la esquina de Independencia y Maciel fueron detenidos.

“Se resistieron en todo momento a la aprehensión y se utilizó la fuerza mínima indispensable para lograr la misma”, informó el parte policial oficial.

Tras los hechos, los efectivos realizaron una consulta tanto con el Juzgado de Menores como así también en la Fiscalía de flagrancia en turno Rosario quienes ordenaron que el menor quede detenido y sea remitido al Instituto para Recuperación de Adolescentes Rosario (Irar) y el mayor sea remitido a la unidad carcelaria que tuviera cupo.