La Ciudad

Convenio de transporte: Roldán tendrá acceso a subsidios provinciales

La firma se realizó durante un encuentro con el secretario de Transporte Osvaldo Miatello e intendentes de la zona en la Sala Italia. “Ahora podemos cubrir mejor la ciudad”, dijo Pedretti.

La Sala Italia fue sede este viernes por la mañana del encuentro que protagonizaron intendentes de localidades como Funes, Pérez y Cañada de Gómez, junto a José María Pedretti, el secretario de transporte Osvaldo Miatello y el senador provincial Marcelo Lewandowski. En ese marco, se firmó un convenio que garantiza el acceso de estas localidades y Roldán a subsidios provinciales en torno al transporte.

“Intentamos fortalecer las áreas metropolitanas del Gran Rosario. Suscribimos un convenio con cada uno de los municipios, esos transportes locales van a tener acceso a subsidios provinciales”, declaró Miatello, y detalló entre esos factores a la ley de sellos y el fondo compensador del transporte. A su lado, Pedretti destacó que Roldán haya sido anfitrión del encuentro y enfatizó en la importancia de la firma, previamente a la foto realizada luego de la rúbrica de los acuerdos.

Con la movilidad como uno de los ejes más importantes de los tratados, Pedretti señaló que las unidades del R1 y el R2 con las que cuenta la ciudad actualmente ya acumulan 700.000 kilómetros cada una y destacó la incorporación de un nuevo colectivo. “Gracias a la secretaría de Transporte, pudimos conseguir una tercera unidad a un valor muy bajo. Ahora podemos cubrir mejor la ciudad y los horarios”, manifestó.

Lewandowski, quien a su vez competirá por una banca en el senado nacional en las próximas elecciones generales, dijo que el transporte representa una de las cuestiones claves que “el Estado debe atender como un recurso indispensable”. También, profundizó que “Roldán y Funes son las dos ciudades que más han crecido últimamente”.

Por su parte, Santacroce subrayó que la pandemia obstruyó muchos de los proyectos que ambas localidades tenían pensadas para realizar en conjunto, y ponderó a Pedretti. “Roldán tiene un gran intendente, ojalá yo me parezca mucho a él. Tenemos muchos sueños para realizar en conjunto”, expresó.