La Ciudad

Convocan a una concentración en el Playón para exigir justificia por el femicido de Florencia Gómez

Bajo el reclamo del Ni Una Menos, desde la Colectiva Roldán Mujeres Libres y Diversas llaman a reunirse a las 19 hs con barbijo y distanciamiento social.

Este martes se conoció la noticia del femicidio de Florencia Gomez Pouillastrou, una mujer de 35 años y militante del movimiento feminista. El crimen ocurrió en San Jorge, una ciudad del centro provincial y si bien todavía no se logró dar con el femicida, la Colectiva Mujeres Libres y Diversas decidió convocar a una concentración este miércoles a las 19 hs en en Playón, manteniendo el distanciamiento social y con el uso de barbijos.

«En el día de ayer, se sucedieron distintas movilizaciones en San Jorge y El Treból por el femicidio de Florencia. Hay una agrupación que se llama Saravá, donde Flor participaba, que se puso en contacto con compañeras de Rosario y decidieron hacer una convocatoria hoy a las 19 horas a la que nosotras nos vamos a sumar, replicándola desde Roldán», señaló Noelia Coria Moya a El Roldanense, integrante de la Colectiva.

Será la primera concentración que se hará desde la organización en tiempos de pandemia. La militante consideró que es mantendrán todas las medidas de seguridad para poder hacer escuchar su reclamo cuidando la seguridad de quienes asistan. También llamó a convocar con carteles y velas que simbolicen la lucha por el Ni Una Menos.

«Nos parece muy importante sumar apoyo a este reclamo, de forma libre y espontánea, la idea es juntarnos y poder acompañarnos en este difícil momento, quizás alguien lleva algo que quiere compartir y lo hace público», destacó Noelia y consideró que es un crimen que causó gran sensibilidad en el movimiento feminista por tratarse de una compañera que llevaba adelante las mismas luchas y «era la primera en levantar la bandera del Ni Una Menos».