La Ciudad

La Cooperadora del Hospital elige autoridades: el balance de la actual Comisión Directiva

Su presidenta Maria Teresa Carlomagno hizo un repaso por los dos últimos años de gestión al frente de la institución que este viernes tendrá su Asamblea de socios donde también se modificará el Estatuto.

La Cooperadora del Hospital Rural N° 61 celebrará este viernes su asamblea extraordinaria de socios en donde se tratará la modificación del Estatuto pero también la aprobación del balance y elección de nuevas autoridades.

En ese marco, su actual presidenta, María Teresa Carlomagno envió una nota a los medios en la que agradeció al “gran equipo humano que nos permitió llevar adelante todo este trabajo, que siempre con la mejor predisposición pusimos el hombro. Sabemos que nos podemos equivocar, o que nos faltó mucho por hacer pero siempre con la mejor predisposición de colaborar con el Hospital de nuestra ciudad”.

“Arrancamos en Enero del 2022 con actividades junto a los Rural Bike en el Barrio de Punta Chacra, y una bicicleteada que nos permitió tener un buffet y nos quedó una ganancia cercana a los 50 mil pesos. En el mes de Marzo, culpa de la copiosa lluvia y pedrada que sufrió la ciudad nos tuvimos que hacer cargo de la rotura de los vidrios de todo el frente del Hospital, para lo cual gestionamos parte de los fondos, con el Senador Traferri y el saldo lo cubrimos con fondos propios por un total de $137.000”, enumeró.

“En el mes de abril contratamos, para que se realicen trabajos de pintura y mantenimiento, para pintar consultorios, y parte de los pasillos. En el mes de mayo se hicieron trabajos menores de mantenimiento arreglando puertas, que se encontraban en mal estado. En el mes de Junio, agradecemos el espacio cedido por la Municipalidad y la compañía de teatro de Rosario Los Astembo, que nos permitieron recaudar parte de las entradas que se vendieron a beneficio del Hospital al igual que el buffet que nos permitió recaudar un monto cercano a los 80 mil pesos”, sumó.

“En el mes de Julio se procedió a la compra de un cicloergómetro, para el consultorio de Cardiología. Y se renovó para las habitaciones de la guardia la compra de dos colchones. Por un monto entre ambas compras cercano a los $260 mil”, agregó y siguió: “En el mes de agosto la Directora nos solicita que necesitaban la renovación de las impresoras para la administración las cuales se compraron por un monto de 130 mil pesos. Como así también se le compraron para que pueda desarrollar sus actividades el personal de Maestranza herramientas manuales por un monto de $31 mil. Se repararon los inyectores de una de las ambulancias por un costo cercano a los $380 mil. Y además se repararon humedades, revoques y pintura de las dos habitaciones que se utilizan para internación transitoria”.

“Durante el mes de Septiembre fue necesario comprar y renovar por cumplir su vida útil en el hospital 6 monitores, 6 teclados, y 6 mouse por un monto aproximado de $220 mil. También ese mes se realizó el tradicional almuerzo, que no queremos dejar de agradecer a todas las empresas de Roldan, que nos donaron en su totalidad los insumos y la mercadería que nos permitió llevar adelante la organización del mismo teniendo como ganancia una suma aproximada de $580 mil pesos”, recordó.

“En Octubre se procedió a reparar a modo integral el consultorio de Odontología, cambiando puertas, pisos, muebles y cañerías. El equipo nuevo se consiguió por gestiones de la actual directora. El costo total de la renovación asciende a los $240 mil pesos. Además se llevó adelante la compra de hierros por 120 mil pesos para realizar todas las nuevas estanterías del depósito. En noviembre se participó en la fiesta de colectividades organizada por el Municipio y se logró recaudar una suma cercana a los 170 mil pesos. En ese mismo mes se procedió a la compra de nuevas luminarias para el sector de la guardia por un monto de $70 mil. También en este mes se recibió una donación del Contador Roberto Amsler por un monto de 50 mil pesos. Y se procedió a la compra de nuevos aires acondicionados por un monto de $250 mil pesos”, contó y completó: “En Diciembre se compraron dos nuevas UPS para los equipos de Rayos, y ecógrafo por un monto cercano a los $420 mil pesos. También se contrató para que se realice un mantenimiento y servicio de los aires por un monto cercano a los 40 mil pesos”.

“Del mismo modo podríamos seguir nombrando todas las compras y obras a lo largo del 2023 pero no quiero aburrirlos y solo como para nombrar algunas de las cosas que invertimos: Reparación del consultorio de pediatría, cambiando puertas, ventanas una inversión cercana a los 100 mil pesos. Compra de pinzas para ginecología por un monto cercano a los 80 mil pesos, reparamos 3 ups por más de 250 mil pesos. Compramos colchones y aire acondicionados para los consultorios por montos superiores a los 300 mil pesos. Colaboramos con arreglos de la Ambulancia por montos superiores a los 350 mil pesos en los inyectores, entre muchas otras cosas”, dijo sobre lo hecho en los meses que van desde 2023.

Asimismo, agregó: “Quiero dedicar un párrafo aparte para contarles, que ya se encuentra comprado gracias a la Donación de la Herencia de Juan Llibre un nuevo ecógrafo, y Mamógrafo que lamentablemente por cuestiones ajenas a esta comisión no se encuentran ya instalados. Lo mismo que los planos para comenzar con la obra de ampliación del hospital también parte con el dinero de la herencia y parte ahorros que se encuentran depositados en las cuentas del banco Nación a nombre de la Cooperadora”.

Por último, dejó un mensaje a los socios: “Como podrán ver hemos tenido una gestión acompañando los pedidos que han sido solicitados por la DIrectora del SAMCO, y su Presidente teniendo como misión acompañar en la reparación y mantenimiento de los equipos y las instalaciones del querido Hospital Rural 61 de Roldán. Todo lo que les cuento está acompañado por una contabilidad transparente llevada adelante por el estudio de la contadora Angelica Escalante. Por supuesto que nos faltó hacer muchas cosas pero para todo son necesarios recursos, los cuales sabemos que son escasos. No quiero cerrar este mensaje sin agradecer a todos los asociados, por su aporte mensual, que nos permite llevar adelante estas actividades como así también el maravilloso grupo humano que conforma la comisión y sus colaboradores”.