La Ciudad

Coronavirus: el Concejo adhirió a las campañas y no habrá sesiones ni comisiones

Los ediles sesionaron este lunes y volverán a verse el 31 de marzo, cuarentena mediante.

Los ediles de la ciudad sesionaron este lunes y aprobaron un proyecto de declaración para adherir a las campañas nacionales, provinciales y municipales ante la pandemia del coronavirus. Pero además, no sesionarán ni habrá actividad en comisiones hasta el martes 31 de marzo.

Si bien la medida coincide con la cuarentena planteada en diferentes ámbitos –sobre todo para actividades de concurrencia masiva o en recintos donde se reúna mucha gente- también vale aclarar que coincide con una seguidilla de paros y feriados que imposibilitaban el normal funcionamiento del cuerpo.

Es que este jueves el Dia de San José, patrono del pueblo, y por lo tanto no hay actividad oficial de ningún tipo. El martes que viene es feriado en conmemoración del Día de la Memoria, y quedaría el jueves 26 como único día previo a cumplir la cuarentena que vencería el martes 31.

“Lo dejamos supeditado a ver cómo siguen las cosas. En principio vamos a tratar de que la próxima sesión sea el 31 para cumplir estos 14 días pero si existe alguna necesidad o urgencia se puede hacer el 26”, aclaró en diálogo con El Roldanense el edil Roberto Amsler.