La Ciudad

Coronavirus: en Roldán ya se aplicaron casi 5000 dosis y esperan nuevos lotes

La secretaria de Salud confía en que en los próximos días llegue una buena cantidad de dosis. ¿A qué sectores franjas etáreas ya se vacunó?

La segunda ola de coronavirus está en su momento más difícil con números récord de contagios en Argentina, y Roldán no está exenta de esa realidad. Hoy por hoy existen dos maneras de bajar la posibilidad de contagiarse, una es el uso correcto de los protocolos y la otra, la vacuna. El Roldanense dialogó con la secretaria de Salud local, Elizabeth Trevissón, quien brindó detalles de las dosis aplicadas hasta la actualidad en la ciudad.

‘‘Al día de hoy llevamos colocadas 4972 vacunas, con la primera dosis se encuentran vacunados 2400 adultos mayores y 522 docentes, 200 dosis fueron para el personal de salud y 350 a geriátricos. En referencia a la segunda dosis son 1500 las que llegaron y se repartieron con 100 al personal de salud y las restantes 1400 para los adultos mayores y docentes’’, señaló la funcionaria.

‘‘Las vacunas recibidas están divididas: por un lado la Sputnik V, por el otro la  Covishield,  y en tener lugar  la Sinopharm, las cuales fueron aplicadas a los grupos de personas, según lo determinó  la provincia ’’, explicó y agregó: ‘‘Hoy estamos vacunando con la segunda dosis a los adultos mayores y maestros y completamos con la primera dosis contra el Covid a los mayores de edad que estén dentro de la franja etárea de 60 a 65’’.

Trevisón destacó que todo el personal de Salud de la parte pública está vacunado, pero aún queda el 10% de la parte privada como por ejemplo algunos acompañantes terapéuticos, kinesiólogos y trabajadores sociales. En cuanto a los docentes que se inscribieron, todos tienen la primera dosis y estamos transitando la colocación de la segunda’’, explicó.

Por último, detalló : ‘‘Desde el Hospital y  la secretaría de Salud venimos trabajando fuertemente y creemos que puedan llegar más cantidad de vacunas, pero dependemos de la turnera de la provincia que nos entrega cierta cantidad, la cual conocemos recién el día anterior a ser recibido’’.