La Ciudad

Roldán marcó un nuevo récord con 19 contagios este viernes y dos personas fallecidas

Desde el sistema sanitario local ruegan a la población que se extremen los cuidados ya que los recursos son muy escasos. El gráfico con los casos totales.

Con 19 contagios confirmados y dos fallecidos de la localidad, Roldán registró este viernes su peor día en cuanto a estadísticas en el marco de la pandemia de coronavirus. Tal es así que desde el sistema sanitario local ruegan a la población extremar los cuidados y piden que se tome conciencia de la gravedad de la situación.

Las personas fallecidas son un hombre de 67 años que presentaba comorbilidades y otro de 60 que no tenía enfermedades preexistentes complicadas, sin embargo su cuadro se agravó. Ambos estaban internados, uno en Rosario y otro en Granadero Baigorria. El total de fallecidos en la ciudad es de cinco desde el inicio de la pandemia.

“Los casos van incrementándose muy de golpe, por eso pedimos a la población un extremo cuidado, que no menosprecien la enfermedad, y que recuerden que los recursos sanitarios están al límite en toda la provincia”, rogaron desde la secretaría de Salud.

Es que la curva de contagios creció en septiembre de manera desmedida: de marzo a julio en la ciudad hubo 13 casos, en agosto 45 y desde el 1º de septiembre hasta hoy, fueron 238 los positivos, sin tener en cuenta los que se contabilizan por nexo empidemiológico.

 

En tanto, en Santa Fe los contagios treparon este viernes a un total de 1733 de los cuales 875 pertenecen a Rosario. El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 34.538, de los cuales 17.691 fueron registrados en Rosario. Es decir que la ciudad tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia.